none

 

La isla de La Gomera, de forma casi circular, es la segunda más pequeña del Archipiélago Canario. Se encuentra situada en la provincia occidental y su capital en San Sebastián de La Gomera. Es también conocida como isla colombina, por ser el lugar de avituallamiento del almirante Cristobal Colón en el viaje del descubrimiento del Nuevo Mundo. Tiene una población en torno a los 24.000 habitantes

Más información sobre La Gomera

A escasa distancia de las desérticas costas saharianas, a lo largo de las agrestes cumbres de la isla Canaria de la Gomera, se refugia el Parque Nacional de Garajonay, uno de los bosques más singulares y emblemáticos del Estado Español. La persistente envoltura de nieblas que ascendiendo desde el Océano se pega a las cumbres insulares, impregnándolas de humedad y frescura, propicia la milagrosa existencia de estas espléndidas y misteriosas selvas, últimos vestigios supervivientes de las ancestrales selvas subtropicales que hace millones de años poblaron el área mediterránea.

Más información sobre el Parque Nacional de Garajonay

Artesanía en el Centro de Interpretación “Las Loceras”, donde se podrán ver procesos de manufactura artesana. A través de la exposición de paneles y piezas se hace un recorrido sobre la historia de esta especialidad artesanal, los materiales usados, los tipos y formas de las vasijas.

Más información sobre el Centro de Interpretación Las Loceras

Algunos senderos y rutas en el entorno rural podrá encontralos aquí.

Otros enlaces de interés:

Portal turístico del Cabildo Insular
Alimentos de La Gomera
Producto ecoturístico de La Gomera

Transportes:

Guagua Gomera

Número de teléfono de taxis en San Sebastián: 922 87 05 24.